La Secretaría de Seguridad Pública busca ayudar a personas del canal del río Tijuana con rehabilitación, indicó Gerardo López Montes, secretario de Bienestar.
“La presencia policial, los actos de prevención que está realizando la Secretaría de Seguridad Pública, se tienen que seguir realizando, la Alcaldesa nos ha encargado apoyar a las personas que viven en situación de calle con adicciones” mencionó.
Ya han tenido los primeros acercamientos para tratar la problemática con las personas de situación de calle que se ubican en el parque Los Sauces de Playas de Tijuana.
Fue el Instituto Municipal Contra las Adicciones, Centros de rehabilitación, la Secretaría de Seguridad, la Unidad Municipal de Apoyo Social (Umas), y la secretaría quienes se presentan para realizar la labor de convencimiento.
Aunque al principio dos de las personas que habían persuadido para su intervención al centro de rehabilitación, posteriormente desistieron, el funcionario enfatizo la importancia de seguir insistiendo.
“Eso es a lo que nos enfrentamos, tenemos que seguir haciendo presencia, es lo que nos encarga la Alcaldesa, tratar de seguir convenciendo al ciudadano, no lo podemos obligar a que se meta a un centro de rehabilitación, o a un centro terapéutico, si no es su deseo”, expresó.
Asimismo, dijo que el número de personas viviendo en la canalización ha reducido, la intención, por parte del Ayuntamiento, es que comience un programa donde se llevarán regaderas, ropa y alimento, ciertos días de la semana para quienes residen en la zona.






