Por saturación retiran taxis rojos de Tijuana

Por saturación retiran taxis rojos de Tijuana, esto fue comunicado por medio de una declaración publicada en el Diario Oficial del Estado.

Los taxis de ruta rojos tendrán una fecha límite el 31 de marzo para trabajar, pues ya no podrán transitar por la ruta del bulevar Agua Caliente – Díaz Ordaz.

Esto se debe a que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ya no dará ni renovará más permisos de circulación, esto significa que el transporte público será sustituido paulatinamente por 100 camiones los cuales tienen una capacidad de 100 personas cada uno.

El objetivo de la nueva estrategia es atender eficientemente 17.085 kilómetros de rutas beneficiando a aproximadamente 241 000 usuarios.

Esto es motivo de molestia para los choferes de los taxis rojos, ya que perderán su trabajo y los mayores afectados serán los ciudadanos.

Pero en las redes sociales todos están de acuerdo que sean removidos, pero hay otros que aluden a que la situación podría generar una manifestación masiva.

De hecho, los poseedores de las unidades presentarán un amparo, según informó Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general del grupo, pues el plazo para renovar la tarjeta de circulación vence el 31 de marzo, además manifestó que los transportistas realizarán marchas masivas para hacer que sus reclamos se escuchen.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login