Tijuana se amparó para no pagar a Issstecali

La  alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que no le pagarán a Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali).

El Ayuntamiento de Tijuana interpuso un amparo desde hace semanas para no realizar el pago ante el déficit de Issstecali.

Se dio a conocer, por medio del secretario de Hacienda en el Gobierno del Estado, Marco Moreno Mexía, que el déficit que generaban los trabajadores jubilados de los municipios de Baja California rondaba entre 500 y 600 millones de pesos.

Señaló que Tijuana genera cerca de 350 millones de pesos, esto significa que el municipio de atenderlo y programar su pago como responsables financieros, si el Estado no tiene los recursos para pagar el déficit.

“No es así, realmente eso no va a suceder, tenemos en este momento un amparo porque esa cuestión no la podemos nosotros pagar, nosotros tenemos nuestras propias deudas”

Sobre el adeudo que tiene Tijuana, el Ayuntamiento solo se ha hecho cargo del 1%, esto significa que no atenderá ninguna otra deuda, resalto Montserrat Caballero a no ser que sea ordenado por instancia judicial.

Compartir
Redaccion
Redaccion