Ya no hay diferencia en precios de viviendas en Tijuana

Ya no hay diferencia en precios de viviendas en Tijuana, pues una una casa habitación en la zona costa del estado, es similar al de un condominio localizado en la Zona Dorada en Tijuana.

El agente y consejero inmobiliario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Luis Bustamante, explicó que esto se debe al encarecimiento de la tierra.

“Una casa en la costa vale lo mismo que un condominio en la Cacho, pero la tierra frente al mar es más barata que la tierra de la Cacho, es un cambio radical, porque antes todo lo que es Vista al Mar, era más caro”, señaló.

El precio promedio de una vivienda frente al mar como Rosarito, es de 250 mil dólares, alrededor de 5 millones de pesos, similar al de un condominio ubicados en la llamada Zona Dorada de Tijuana, según el agente inmobiliario.

Indicó que el precio de los condominios ubicados en Zona Río, Cacho, Gabilondo y la Tercera etapa del Río, “se han disparado”.

Explicó que los precios de las casas frente al mar podrían incrementar, pero no igualarán los costos de una propiedad en Tijuana, porque tiene un alto costo de vida.

Los compradores de vivienda en la zona costa, son de Los Ángeles, y representan al 80 por ciento de los propietarios, indicó Luis Bustamante.

Compartir
Redaccion
Redaccion