Los dirigentes de los partidos del PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia formal en contra de la gobernadora Marina del Pilar por actos anticipados de campaña.
Fue ante las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en calle Reforma, en el Primer Cuadro de Mexicali, que presentaron la queja en contra de la gobernadora y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La denuncia es después de que ambas hubieran encabezado un acto político el 12 de marzo, en Mexicali, en el cual destacaron el acarreo y la movilización de afines al partido Morena.
En la queja, que será analizada por el Consejo y podría -en caso de resultar sancionatoria- entregarse al Congreso de Baja California para que sea el ente encargado de emitir el castigo correspondiente.
Como prueba se presentaron imágenes de propaganda, de movilización y demás actos que podrían considerarse como actos anticipados de campaña.
Los dirigentes, se refirieron al ex presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, quien arremetió en contra de los partidos aliancistas, y le exigieron una disculpa:
“No se valen protagonismos de carácter personal. Hay tiempos electorales y es muy anticipado y sobre todo salir con un mensaje ofensivo cuando la gente usa tipo de palabras es porque se agota el vocabulario y no es por estridencia, Gustavo es abogado y lamento ese mensaje contra los políticos y querer llamar la atención, este país es más que Coparmex”, reclamó, la dirigente del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
“…no es el discurso correcto, porque él aspira ser candidato de las instituciones, no estoy de acuerdo con sus declaraciones y no aceptamos lo que viene a denostar, espero una disculpa a la clase política de partidos, sino de ciudadanos”, sentenció la lideresa.
You must be logged in to post a comment Login