Hoteles de Tijuana implementan campaña en contra de la trata de menores

Los hoteles de la ciudad de Tijuana implementarán la campaña en contra de la trata de menores, “Aquí somos aliados contra la trata: Decimos No a la esclavitud sexual de niños”.

La coordinadora de la organización Viva México, en el municipio, Adriana Milanés Salas, explicó que Tijuana esta en la primera posición en el país, en la trata de menores, el cual principalmente se comete en hoteles y moteles de la ciudad.

La ex candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que solo una de cada diez denuncias por trata de personas es procesada y que el delito en general no se denuncia.

Refiere que en la pandemia por Covid-19, la trata de menores en Tijuana  incrementó, sin embargo, dice no contar con las cifras ni datos exactos que lo comprueben.

“Nuestro sistema penal no está funcionando correctamente, tenemos que seguir las asociaciones civiles trabajando en este tema para que seamos escuchados”, señaló Adriana Milanés.

Enfatizó la ausencia de voluntad por parte de los diferentes niveles de gobierno para el avance y atención tando del problema como de la investigación de cada caso.

Pidió a la ciudadanía denunciar en caso de detectar estos casos para “no convertirse en cómplices”.

La campaña “Aquí somos aliados contra la trata: Decimos No a la esclavitud sexual de niños”, se trata para sensibilizar y capacitar al personal de hoteles, gremio que se unió al propósito, para que ayuden con las denuncias en casos de sospecha.

El objetivo de la organización Viva México, según Adriana Milanés Salas, es evitar el tráfico de menores para tenerlo bajo control porque es “una mafia, donde hay mucha gente coludida”, lo que dificulta su erradicación. “.
Ver más notas
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login