Henry Martín podría ser sancionado por el festejo que hizo al ganarle a las Chivas

El jugador Henry Martín podría ser sancionado por el festejo que hizo, luego de que su equipo las Águilas del América se llevaron la victoria en el Clásico Nacional ante Chivas

Sin embargo tras la victoria, el momento más polémico del partido fue cuando Henry Martín  fue a la portería rival e hizo el gesto de un perrito orinando.

La sanción podría ser una exorbitante multa económica, que según indica el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sería de hasta 1,500 UMAS (155 mil 610 pesos) cualquier gol que se celebre de manera “excesiva e inapropiada”.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1,500 UMAs”, se detalla en el documento oficial.

El peculiar festejo de Henry Martín, ya se volvió viral en redes sociales, sin embargo recibió duras críticas, por tal razón ya emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual pide disculpas asegurando que simplemente fue un homenaje para Cuauhtémoc Blanco, a quien llamó ‘su ídolo’.

“Me deje llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención. Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14. ¡Orgulloso de este equipo! ¡VAMOS AMÉRICA!”, publicó la Bomba.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login