Marina del Pilar gestiona recursos federales para la protección de las mujeres

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para gestionar recursos federales en beneficio de las mujeresv del estado de Baja California.

Este tipo de acciones que realiza la mandataria estatal, es para continuar actualizando las acciones y políticas públicas a fin de proteger a las mujeres bajacalifornianas.

Tras su reunión con Fabiola Alanís Sámano, se acordó el otorgamiento de recursos federales en beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres dentro del Estado.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó el trabajo de la CONAVIM y su presidenta para desarrollar programas y subsidios destinados a mejorar la operación de las instituciones en defensa y protección de la mujer en cada una de las entidades, aplicando más recursos para atender las necesidades específicas de las mexicanas.

Marina del Pilar reconoció la voluntad de Alanís Sámano para estrechar relaciones y trabajar de manera coordinada con Baja California, la entidad ha reflejado importantes avances en la protección de las mujeres.

En el estado, con el objetivo de reducir el rezago actual en diversas áreas, particularmente para brindar seguridad y justicia a todas las mujeres víctimas de violencia, se han llevado a cabo tareas bien definidas.

Por su parte, la funcionaria federal, hizo referencia a cada uno de los programas con los que cuenta la CONAVIM para promover el fortalecimiento de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login