La alcaldesa Montserrat Caballero inauguró la ruta de transporte binacional Tijuana-San Diego, con la cual se busca que se agilice el traslado mensual de 30 mil usuarios, que van y vienen hacia San Ysidro.
La finalidad de este proyecto es lograr disminuir el número de vehículos que pasan, así como también reducir el tráfico en la garita.
Caballero Ramírez destacó que esta nueva vialidad, beneficiará a más de 30 mil pasajeros que viajen al mes en los camiones llamados Mexicoach, ya que podrán cruzar en un lapso estimado de 30 minutos.
Frente al Cónsul General Adjunto, Bill Swaney, la alcaldesa detalló que habrá 10 unidades en servicio, donde se estima un aproximado de 360 mil cruces de personas al año que aportarán a la reducción del número de vehículos en la frontera, además de aminorar las emisiones de contaminación para cuidar la calidad del aire en ambas fronteras.
La primera edil enfatizó que el muro fronterizo no impedirá los lazos de solidaridad entre Tijuana y San Diego.
Como Alcaldesa de Tijuana, aseguró que seguirá fortaleciendo la confianza mutua, al redoblar los esfuerzos necesarios que fomenten los vínculos binacionales con las estrategias y perspectivas en conjunto para hacerlas realidad y lograr la innovación que contribuya al impulso de la prosperidad, desarrollo y bienestar para los habitantes de ambas fronteras.