Durante el evento “Dos Californias Brewsters”, la Cervecería Lúdica de Tijuana, lanzó la cerveza artesanal para empoderar a las mujeres.
Durante el evento se unieron mujeres de Tijuana y San Diego para lanzar una cerveza artesanal a beneficio de estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico (ITT), para romper el estereotipo de que solo los hombres beben cerveza.
“El evento se llama Dos Californias Brewsters porque nos juntamos con mujeres cerveceras de California y de la Baja para elaborar una cerveza estilo Porter. La cerveza estaba catalogada como que nada más era para hombres y nosotras como mujeres quisimos quitar ese tabú, quitar esas barreras entre un hombre y una mujer que no tienen que existir”, comentó Maricruz Félix, representante de mujeres tijuanenses de la industria de la cerveza artesanal.
Se trata de un grupo de mujeres que apoyaran por medio de becas, a mujeres estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica del ITT.
“Nosotros creemos que la educación son las bases para un mejor futuro. Yo batallé muchísimo para pagar la universidad, a veces tenía que escoger entre comer o pagar mis pasajes, entonces si podíamos hacer un grupo de mujeres que apoyaran a otras mujeres para mitigar la carga económica que mejor”, declaró la organizadora del evento Paulina Perea, quien también es Ingeniera en Energías Renovables con Maestría en Ciencias e Ingeniería por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La cerveza artesanal es producida exclusivamente por mujeres y se venderá en la Cervecería Lúdica de Tijuana y Mexica Cervecería Artesanal a un costo de entre 60 y 80 pesos.