Vecinos de Playas de Tijuana gestionarán no pagar caseta durante reparaciones del Cañon del Matadero

De ser necesario, el Gobierno de Baja California gestionará ante el Gobierno Federal para que los residentes de Playas de Tijuana no paguen la caseta de cobro para ingresar o salir de esa área mientras se realizan los trabajos de reparación del talúd que se formó en el Cañón del Matadero.

Catalino Zavala Márquez, secretario General del Estado, precisó que este apoyo solo sería para los vecinos de dicha colonia.

“Por supuesto que apoyaríamos de ser necesaria esa acción, ya hizo la gobernadora (Marina del Pilar Avila Olmeda) esa gestión con el gobierno federal con una circunstancia que se presentó de comunicación y se habilitó libre el acceso de Tecate a Tijuana, no hubo problemas ahí de la vialidad. Entonces, de ser necesario por supuesto que se hará, contamos con el apoyo del gobierno federal” reiteró.

Zavala Márquez confió en que las obras no afectarán a los vacacionistas de Semana Santa, a quienes se les garantizará la seguridad y movilidad al transitar hacia Playas.

“Esperemos que no. Las obras que permiten, primero, transitar con seguridad que esa es la prioridad y dos que tiene que buscar con las vías alternas”, sostuvo.

El presidente de Canaco, Julián Palombo Saucedo, dijo que la condenación del pago de cuota o por lo menos una tarifa menor a la establecida daría algo de alivio a los pobladores de Playas de Tijuana, quienes son los principales afectados por el talúd, pues  la mayoría utiliza el acceso de la Zona Centro para ingresar a su colonia y viceversa.

Destacó que esta opción reduciría el tránsito vehicular sobre la zona afectada y evitar un colapso.

“Hacer un llamado de puentes y caminos federales en el sentido de que hubiera una moratoria o una dispensa del pago de cuota para todos los que tienen una necesidad de pagar o de usar esa vía para desviarse por el lado de Santa Fe y carretera de Rosarito“, explicó el presidente.

El secretario General de Gobierno del Estado, aseguró que las reparaciones del talúd del Cañón del Matadero no afectarán los trabajos de construcción del viaducto de la zona del Aeropuerto Puerto Internacional hacia Playas de Tijuana, misma que se visualizó para ayudar a la movilidad de la ciudad.

Comentó que siguen las pláticas con los vecinos para que sus hogares sean reubicados garantizándoles el pago de indemnización.

“Están en su derecho, se están buscando llegar a los acuerdos necesarios. Una gran parte ya aceptó, ya casi la mitad. Es un procesamiento de acercamiento y de convencimiento para que participen, respetarles y no afectarlos, poderles darle correctamente la indemnización”, afirmó Zavala Márquez.

Compartir
Redaccion
Redaccion