Denuncian a acosador en el albergue Ágape en Tijuana

Las mujeres migrantes que se encuentran en el albergue Ágape en Tijuana, han denunciado la presencia de un acosador.

Presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en contra de un hombre de aproximadamente 25 años, que presuntamente les tomaba fotografías dentro del albergue sin su consentimiento,  tanto a ellas como a niñas y niños.

“Un compañero ahí del albergue de migrantes nos tomaba fotos a todas las niñas, a todas en su mayoría”, dijo Irma.

El hombre fue detenido y le retiraron el celular para entregarlo a la Policía Municipal, pero antes descubrieron que eran cerca de 1,500 imágenes las que el hombre tenía almacenadas.

Luego de presentar el reporte a la policía municipal, estos los canalizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia formal.

El director del Albergue Ágape dijo que el joven es de nacionalidad hondureña y a los familiares se les había olvidado mencionar que tiene una condición de salud mental.

“Ahí con nosotros solamente tenía 4 días que había venido con unos familiares de con él, antes de llegar la policía habló conmigo y me dijo ‘perdóneme, pastor. y mire que yo no soy una persona mala’, y le dije no es algo que yo tenga que perdonar, es una cuestión legal”, señaló.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login