La propietaria de departamentos del Fraccionamiento la sierra no se niega al derrumbe

La propietaria de departamentos del Fraccionamiento la sierra no se niega al derrumbe, aclaró su abogado Juan Marcos Gutiérrez González.

“No hay oposición de la propietaria a la demolición” Sin embargo expresó que dicho retraso en la demolición es por que la decisión de demoler es un procedimiento que le compete solo al Ayuntamiento; el cual requiere sus propios dictámenes. “No cualquier empresa, no cualquier grupo puede entrar ahí y generar un segundo desastre”.

“La demolición la pueden hacer cuando estén listos”, en referencia a que el Ayuntamiento tendrá que aplicar el artículo 103 del Reglamento de Protección Civil para demoler el edificio y cobrárselo al responsable.

“Esa responsabilidad se debe determinar con mucha transparencia y con mucho sentido de responsabilidad porque hay muchos taludes en Tijuana que eventualmente más allá de la circunstancia del talud mientras no se dé mantenimiento a instalaciones pluviales de drenaje, de agua potable y tengamos esos problemas”.

Enfatizó que la propietaria ya había denunciado a la CESPT en tres ocasiones desde octubre pasado los problemas que presentaba la construcción.

El abogado asegura que su representada también es una víctima, así como los habitantes del fraccionamiento; pues  cuenta con las licencias de construcción de ambos edificios.

Agregó que la propietaria edificó un muro de contención sobre la calle Tarahumara. En tanto el talud propiedad del vecino colindante del bulevar Cuauhtémoc Sur fue escarpado, ya que en un inicio había 60 metros de distancia.

“Habría que preguntarle a ellos y a la autoridad por qué permitieron que se fuera escarpando ese cerro y además de manera perpendicular al suelo, y sin muro de contención”, afirmó.

También hizó señalamientos en contra de la la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por los  escurrimientos de un pozo de visita de la Comisión.

En ese sentido, dijo, los dictámenes señalarán quién es responsable pero su clienta “quedó en un sándwich de dos irresponsabilidades”, de escurrimientos sin control aguas arriba y de procesos de escarpado del talud tierra abajo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login