Inegi: Tijuana tiene una inflacion de 6.31%

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en Tijuana es del  6.31% hasta la última quincena del mes pasado,

En relación a la tasa de crecimiento registrada con mayor porcentaje de inflación a nivel nacional, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ubicó al municipio en el puesto 42 de 55 de las ciudades.
 Tijuana esta por debajo de la inflación promedio a nivel nacional, según el Inegi fue del 6.58% en el mismo periodo de tiempo.

Siguen en aumento

Hay alimentos que continúan aumentado su valor, como el limón con un 26.73%, las tortillas de maíz con un 1.10%, la leche pasteurizada y fresca con un 0.93% y los platillos de restaurantes con un 0.92%.

Servicios que continúan al alza

  • Transporte aéreo con un 25.99%
  • Servicios turísticos en paquete con un 8.59%

Productos que registran una baja en sus precios

  • Nopal con un -21.33%
  • Pepino con un -15.93%
  • Chile serrano con un -10.72%
  • Lechuga y la col con un -7.59%
  • Jitomate con un -6.87%.

Aunque el porcentaje de inflación registra una tendencia a la baja en el primer trimestre del año, el sobreprecio continuará a nivel local y estatal, aseguró el director de la banca privada de Banorte en Baja California.

“Si bien al parecer hay un descenso en la inflación, todo va ser un poco complejo, los primeros puntos de la inflación son fáciles de bajar pero eso no significa que deje de mantenerse lateralmente”, reiteró.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login