Se derrumbó un muro de contención entre las colonia Herradura Sur y Colinas de Chapultepec, de forma preventiva aproximadamente 60 personas fueron evacuadas de sus viviendas.
“El daño es el muro de contención, no hay daño en las casas, pero si se va a estar monitoreando todos los días, de acuerdo al protocolo de Protección Civil, afortunadamente no hay daño en las casas, pero tenemos que colocar testigos y hacer los estudios correspondientes” Explicó Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal.
Bernardo Villegas Ramírez, de Protección Civil, informó que se trato de un muro de contención de 60 metros de largo por 15 metros de altura, Sin embargo ninguna vivienda resultó afectada.
Pero a forma de prevención cuatro casas en la calle Paseo de las Aves, y nueve en la calle Pelícanos, fueron marcadas con engomado amarillo.
La evacuación fue de forma preventiva, pero conforme lo autorice Protección Civil, los ciudadanos podrán ingresar a sus viviendas, con la recomendación de estar al pendiente de cualquier movimiento que se presente en el área.
“Terminando una vez el monitoreo y colocando los testigos, entonces podrán regresar a sus viviendas, lo que sí estamos buscando es la reducción del movimiento de vehículos, sobre todo vehículos pesados, y el cierre de un carril que está próximo, todavía está muy lejos de la parte del talud que se cayó, pero es importante seguir protegiendo esa cuestión”, manifestó.
Sin embargo los mismos vecinos indican que esto había sido reportado desde hace tiempo, por que había presencia de fugas de agua.
Pero las denuncias no fueron atendidas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) no había atendido al llamado.
Villegas Ramírez sentenció que hasta el momento no han detectaron fugas, pero sí saturación de humedad en la tierra, lo que podría haber sido originado de las lluvias que han ocurrido en la ciudad.