El gobierno de Tijuana ha dado atención a más de mil 500 migrantes durante estos primeros 3 meses del 2023, para ser canalizados a distintos albergues de la ciudad.
La atención se realizó a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), y fueron canalizados con apoyo del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que estas acciones son parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien dio indicaciones para atender el tema migratorio.
El 60% de las personas atendidas son de los estados de Michoacán y Guerrero, el 40% restante son extranjeros originarios de Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Destacó que en comparación de otras ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua o Matamoros, Tamaulipas, Tijuana tiene una red de albergues que dan alojamiento a los migrantes que llegan al municipio en cualquiera de los cuatro contextos: origen, tránsito, destino o retorno.
Lucero Vázquez señaló que otra de las razones por las que se registra un gran número de ingresos de migrantes a Tijuana, es la atención que les brindan las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login