Luego de que fueran cambiadas las rutas del transporte público por los deslizamientos en varias zonas de Tijuana, ha afectado a los usuarios.
Una de las rutas afectadas es la del transporte Amarillo y Perla de la ruta Centro-Tejamen, que anteriormente pasaba por bulevar Cuauhtémoc Sur pero ahora es por el Cañón de la Pedrera.
Otro ruta que cambió es la 12 Centro-Cumbres de los camiones Azul y Blanco, siendo que su trayecto original era de 31.37 kilómetros, pero por la ampliación hasta Playas de Tijuana, la ruta incrementó 7.56 kilómetros.
La ruta 12 Centro-Cumbres-Playas de Tijuana tiene destino de salida y llegada en la esquina de Paseo Playas y Parque Baja California Norte, en la colonia Sección Costa de Oro: y utiliza el segundo acceso para llegar a Zona Centro.
El director del IMOS Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que por los tiempos que realizan otras rutas a Playas de Tijuana es que decidieron ampliar la ruta 12, la cual podría ser permanente.
“Optamos por extender la Ruta 12, Centro-Cumbres para que pueda llegar hasta Playas de Tijuana. Esperamos que esta nueva ruta sea una mejor opción para los usuarios”, dijo, y añadió: “Permanecerá cuanto tiempo sea necesaria, y de ser necesario será permanente”.
Los vecinos de la zona refieres que deben esperar hasta 1 hora para los traslados, principalmente en los horarios de entre las seis y ocho de la mañana, y entre las cuatro y seis de la tarde.
También resultan afectados el mercado sobreruedas que se encuentra en la avenida Santa Julia los domingos, y por el transporte de carga que ya no puede circular por el primer acceso.