Al alza la detención de fugitivos de Estados Unidos en Baja California, debido a que en el estado existe un grupo de policías estatales quienes persiguen y detienen a fugitivos internacionales.
Este grupo especializado de policías conocido como los caza gringos, quienes realizan un trabajo coordinado con la Interpol, La DEA y el FBI, este grupo tiene una gran reputación en el extranjero por su alta tasa de efectividad.
“El año pasado tuvimos 107 detenidos de otras nacionalidades en cooperación con las autoridades, y este año ya llevamos 164 detenidos”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Aguilar.
Tan sólo la semana pasada, la unidad de enlace internacional de la SSP de Mexicali, Baja California detuvo a ocho presuntos criminales.
Uno de los detenidos es Manuel “N”, quien es ciudadano americano, y tiene una orden de detención por una corte federal de California por tráfico de personas. Su detención se logró tras implementar un operativo en calles del centro de Mexicali.
Este hombre ha sido detenido cuatro veces en México por petición de Estados Unidos, debido a la incurrencia del mismo delito, sin embargo en tres ocasiones se libró de una condena, por que se le propuso tomar un curso para mejorar su conducta y presentarse a firmar cada mes en el juzgado, pero de poco le sirvió la terapia.
You must be logged in to post a comment Login