Las ventas de los restaurantes bajaron hasta un 40%, luego de los acontecimientos ocurridos en el deslave en el Cañón del Matadero, así como el tiempo de espera que ocasiona para poder ingresar por los accesos hacía Playas de Tijuana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Municipio (Canirac), Juan José Plascencia Huerta, explicó que la baja en el gremio restaurantero ha sido de entre un 30% hasta un 40%.
Durante el periodo de Semana Santa y del Spring Break, es cuando más se notó la disminución en la afluencia de comensales, al parecer el clima también fue un factor que no ayudó en la recuperación.
La zona más afectada fue la del Malecón, debido a que las ventas de los restaurantes dependen de las ventas según las temporadas del clima.
“Si ha bajado mucho, la verdad, estamos un poquito reacios porque la comunidad de Playas es muy buena clientela, puedo decir que esa baja de ventas también va de la mano con los comensales de otras partes de la ciudad que dejaron de venir”, comentó.
Conforme al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), la Delegación de Playas de Tijuana alberga a 130 restaurantes y establecimientos de preparación de alimentos y bebidas.
You must be logged in to post a comment Login