El Ayuntamiento de Tijuana se ha convertido en un centro de reciclaje para ayudar a los ciudadanos con el correcto desecho de materiales de plástico.
La regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo explicó que el contenedor se encontrará disponible de 08:00 a 3:00 de la tarde horas.
Las personas podrán depositar sus residuos separados por materiales, como lo son plásticos, aluminio y cartón.
“Estamos buscando que la ciudadanía se entere de que somos un centro de reciclaje aquí en el Ayuntamiento. Buscamos que cada vez sean más cosas las que se reciclen, pero por el momento, como no es un contenedor tan grande”
Por medio del proyecto se busca fomentar y facilitar el reciclaje de basura, los ciudadanos solo deben separar los residuos en sus hogares, muchos no sabían a dónde llevarlos, por ello les han facilitado al colocar un centro en el Ayuntamiento.
Hernández Sotelo resaltó que el contenedor permanecerá activo hasta diciembre de este año, pero buscan colocar contenedores para diferentes residuos en cada delegación de la ciudad, y en instituciones municipales.
Para el proyecto contaron con la colaboración de la empresa de tratamiento de residuos, Rovak Waste Solutions, ya que ayudan con las jornadas de reciclaje que el Ayuntamiento lleva a cabo cada mes a las diferentes delegaciones de la ciudad, mencionó.
“Rovak también nos ayuda con las jornadas, vamos a las colonias, hacemos difusión, capacitaciones, hablamos sobre la separación y de qué manera se tiene que hacer, hay niveles de cada uno de los plásticos, hay unos que sirven para reutilizarse, otros que no, entonces es explicarle a los ciudadanos, acá nosotros hacemos el trabajo de la separación”, expuso.