Rudy Lazo, ex-camionero de 79 años y quien desde hace décadas residía San Bernardino fue asesinado en Tijuana, Baja California, mientras repartía ayuda para familias de escasos recursos.
El generoso personajes de origen salvadoreño había llegado a Estados Unidos desde los años 80s en busca del sueño americano.
Con el paso de los años, formó una familia y nunca se olvidó de que en otros países existían seres humanos incapaces de salir de la miseria, así que frecuentemente viajaba a la frontera sur llevando consigo un transporte repleto de ropa y alimentos que repartía entre los pobres.
La semana pasada algo no salió como en otras ocasiones, pues Rudy no regresó a casa en el tiempo que debía hacerlo.
El miércoles 19, la familia Lazo recibió un aviso de las autoridades, mediante el cual se informaba que el ex-camionero había resultado asesinado mientras entregaba donaciones en una zona marginal de la ciudad de Tijuana.
Ante la noticia fue necesario que su hijo Juan Carlos se desplazara a México para identificar el cuerpo de su progenitor.
“No se lo merecía. En realidad no, ningún ser humano se merece esto”, expresó el afligido hijo.
Al intentar despojarlo de las pertenecías que llevaba, Rudy Lazo perdió la vida debido a varios golpes expuestos en su cuerpo.
La policía de México carece de información acerca del responsable de la muerte de un ciudadano muy querido en su comunidad.
Claudia Hernández, hija del anciano asesinado, mencionó que su padre pasó por alto las indicaciones que le habían dado sobre lo complejo que puede ser desplazarse en Tijuana.
“Es muy peligroso allí. Tan peligroso y probablemente pensó que no iba a tener problemas porque es un anciano”, mencionó.