La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), considera que la presencia de personas en situación de calle, es un inhibidor del turismo en la Zona Centro.
El presidente de la cámara, Julián Palombo Saucedo, explicó que la zona centro es el punto de mayor concentración de personas en situación de calle, ya que en la zona hay organizaciones no gubernamentales y religiosas que les proporcionan alimentos, y otros apoyos.
Otra zona donde se concentran estás personas, es la garita de San Ysidro, la Zona del Río y a lo largo de la Canalización del Río Tijuana.
“Es una situación muy difícil para todo lo que es el comercio y el turismo que nos visita día con día”, expresó.
Reiteró que es un inhibidor porque nadie quiere visitar un lugar donde será molestado por alguna persona, ya sea solicitando dinero o comida.
“No deja de ser un inhibidor porque quien quiere ir a lugares donde no va estar tranquilo, por ejemplo, en los restaurantes que tienen terraza sobre la avenida, mucha de las veces están tomándose un café o algún alimento, llegan, les piden dinero”, manifestó.
Por lo anterior esperan que las autoridades competentes, den atención a esto como un problema de salud porque muchos tienen incluso enfermedades mentales o adicción a alguna droga.
You must be logged in to post a comment Login