La coordinadora de la dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arce explicó que en la actual administración han rescatado a más de 80 cachorros de su venta ilegal.
La dirección de Inspección y Verificación ha realizado los rescates en las Garitas de la ciudad y en Zona Centro, según indicó la coordinadora de la dependencia.
Además destacó que los rescates han sido posibles con el apoyo de la ciudadanía, quienes han denunciado los casos, además de adoptar a los perritos.
“Este resultado es un llamado a los vendedores, es ilegal vender animales en la vía pública. A veces vemos comentarios en redes sociales preguntando cómo hacerlo de manera correcta, tienes que tener tus debidos permisos en un comercio establecido, pero en la vía pública es ilegal venderlos”, explicó.
Entre los animales que han rescatado en intervenciones son cachorros, cerdos enanos, conejos y aves.
“Mis inspectores únicamente resguardan a los cachorros, pero lo que te puedo decir es que vienen en mal estado la mayoría. Vienen en condiciones que no se ven unos cachorros sanos, nos comentan que son a perritas que nomás las tienen pariendo, entonces a simple vista no se encuentran en buen estado”, declaró.
García Arce aseguró que debido a que los vendedores de estos animales huyen cuando ven presencia de las autoridades, no ha podido identificarlos.
“Es todo un tema, en lo que el vendedor se quita el morral, porque usualmente los tienen en morrales o canastas a los cachorros, se lo quitan, los arrojan y se van corriendo. Y lógicamente los inspectores busca resguardar a los cachorros, y en lo que ellos los recogen el vendedor se va corriendo”, expuso.