La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope), aseguró que han disminuido los robos a comercios pequeños, durante el primer trimestre del 2023.
Gina Villalobos González de Canacope, indicó que Tijuana habría tenido una disminución de poco menos del 10% en el primer trimestre.
Mencionó que recientemente hay registrados un promedio de 90 incidentes delictivos mensuales en este inicio de año, en comparación con el 2022 había poco más de 100 robos mensuales.
“Del 30% al 40% son asalto con violencia tanto al cajero como a los clientes, robo de mercancía y al mostrador, también ha habido casos donde el delincuente penetra la seguridad de un local cerrado”, explicó.
“Estamos hablando de no más del 10%, son patrimonios y vidas que tendrán tranquilidad, no es que estemos en contra pero quisiéramos que haya avances importantes y que las autoridades trabajen en las denuncias”, dijo.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, de enero a marzo de 2023 se han suscitado 408 robos a comercios en la ciudad de Tijuana.