En la primera edición de Corre con Orgullo: una carrera para todos, que organizó el Ayuntamiento de Tijuana en apoyo para la comunidad LGBT, participaron 600 corredores
La salida fue en el Reloj Monumental de la Zona Centro, y los 600 los participantes realizaron un recorrido de 5 kilómetros hasta el Palacio Municipal.
“Es importante el poder manifestar que estamos dentro del mes de las actividades de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, y bifobia. Además, estamos celebrando que por primera vez, municipalmente, Tijuana arropa esta fecha para la comunidad LGBT”, indicó Edoardo Rodríguez Delgado, subdirector de Diversidad en Inclusión.
El primer corredor que llegó a la meta fue Ulises Twist, quien recibió como premio un monto de 3 mil pesos, en segundo lugar Abel Rea, quien recibirá 2 mil pesos, y en tercera posición, Miriam Padilla, obteniendo como premio mil pesos, todos de la rama de diversidad.
En la categoría femenil, Vianney Santaclara fue la acreedora al primer lugar, en segundo María Guadalupe Cano, y en tercero, Juana Cruz. Y en la rama varonil, Mario Martínez quedó en primera posición, así como en la carrera en general con un tiempo de 14 minutos con 41 segundos, seguido de Moisés Moreno, y Francisco Cárdenas, en el tercer puesto.
You must be logged in to post a comment Login