Los docentes han solicitado a la Secretaría de Educación de Baja California, que se de atención a la salud mental así como también apoyo para mejorar las escuelas.
Los profesores de escuelas públicas resaltaron que es primordial atender esos aspectos para elevar la calidad educativa, ya que según expuso el supervisor de secundarias generales estatales de Tijuana, Álvaro González Contreras, tanto docentes como alumnos sufrieron trastornos mentales por la pandemia.
Mencionó que a sus posibilidades han desarrollado estrategias para que las y los alumnos se sientan apreciados en los centros educativos, pero la salud del docente se descuida.
“Que sean más empáticos con el magisterio, porque al igual que apoyan a los niños, en aspectos de material didáctico, desarrollo, que se le consiguen escuelas, infraestructura y todo lo demás, la parte emocional del maestro es importante que se le pueda apoyar porque también nosotros con la pandemia tuvimos algunos trastornos”, dijo González Contreras, quien recibió un reconocimiento por su labor.
Asimismo, se requieren a más maestros en educación especial y el trabajo colaborativo de los maestros de escuela regular y padres.
“Muchísimo apoyo en cuestión de materiales, pruebas, pero sobre todo de docentes porque somos muy pocos los maestros de educación especial y se atienden a muy pocas escuelas con el equipo de USAER”, comentó López Espinoza.