Reforzarán la seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva de Tijuana

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que harán uso de las fuerzas armadas para reforzar la seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva de Tijuana

Por el incremento de violencia en el estado, y principalmente en el municipio de Tijuana, la estrategia será hacer uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Guardia Nacional (GN), en la Zona Este de Tijuana.

La mandataria estatal, reconoció que el fin de semana se complicó la seguridad pública, particularmente para Tijuana, al registrarse 25 homicidios dolosos en la ciudad, y 13 de ellos el domingo 14.

También en el mes de abril hubo un repunte de homicidios dolosos con 161, comparado con los anteriores meses, que habían reportado una disminución en el primer trimestre del año.

A pesar de que la atención de la estrategia está dirigida a la Zona Oriente de Tijuana, el gobernadora que el resto del municipio y el estado no serán ignorados.

La mayoría de los delitos que se cometen en Baja California están relacionados con el tema del narcomenudeo, por lo que también trabajarán en el tema de la prevención, subrayó.

“Es importante seguir combatiendo todas las adicciones, que es un mal que aqueja terriblemente a nuestra sociedad y es un compromiso de mi gobierno brindarle más instrumentos y oportunidades [a los bajacalifornianos]”, explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login