Luego de una semana de haber finalizado el Título 42, que permitía la expulsión inmediata de personas que ingresaran de forma indocumentada hacia Estados Unidos, los albergues se encuentran llenos de migrantes.
Los activistas confirmaron que incrementó el número de personas refugiadas que han llegado a sus albergues.
El albergue “Ágape Misión Mundial”, reporta un incremento de 500% de migrantes que llegan a pedir un lugar donde refugiarse.
A este albergue llegan aproximadamente entre 350 y 400 personas procedentes de diversos países de Centro y Sudamérica, así como al interior del país; pero actualmente tienen más de 950 migrantes, incluidas familias completas y menores de edad.
“Se están incrementando demasiado, sobre todo los desplazados en el albergue y esperamos que seguramente lleguen más; y todos los días nos están llamando para ver si tenemos espacio”, resaltó el activista.
El pastor Rivera Colón, dice que emitieron un comunicado para notificar que no recibirán a personas que lleguen tras haber sido retornados por el Título 8.
La razón es por que los migrantes retornados bajo esta ley, reciben como sanción cinco años, y necesitan de un abogado para poder pedir un perdón “y nosotros no tenemos abogados para ellos”.
“El Gobierno de México debería saber que una vez retornados los migrantes por el Título 8, son cinco años los que no podrán ingresar a Estados Unidos y deberían tener un albergue y una bolsa de trabajo para ellos, para que las personas busquen insertarse a la sociedad mientras arreglan su situación”, manifestó.






