Baja California en primer lugar a nivel nacional por llamadas de emergencia debido a abuso sexual

Baja California tiene la primera posición a nivel nacional, al recibir llamadas de emergencia debido a incidentes de abuso sexual.

Tan solo en el primer trimestre de este 2023, Baja California registró un total de 458 llamadas de emergencia vinculadas a incidentes de abuso sexual, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El SESNSP enfatiza que las llamadas de emergencia relacionadas con este incidente son solo incidentes de emergencia probables basados ​​en la percepción de la persona que llama y no en denuncias oficiales ante la autoridad.

El estado fronterizo supera a los estados como Ciudad de México el cual registró 301, Sonora en tercer lugar con 220 y Nuevo León con 161; las entidades con menores cifras son Oaxaca, Campeche y Aguascalientes al reportar solo 10 llamadas de emergencia.

Respecto a los reportes de presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso en el mismo trimestre, la entidad también ocupa las primeras posiciones, con 72 incidentes por este delito.

Otros datos del mismo SESNSP reportaron que 582 casos por abuso sexual, son los que se han registrado en Baja California entre los meses de enero y abril de este año.

Esto fue más que los 450 casos de abuso sexual que se informaron a la secretaría durante el mismo período en 2022, lo que representa un aumento del 22%.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login