Migrantes se manifestaron contra el retiro de la aplicación CBP-One
En Tijuana, cientos de migrantes se manifestaron contra el retiro de la aplicación CBP-One ante el Consulado General de Estados Unidos

“Queremos entrar de forma legal”, “Queremos CBP-One”, fueron parte de las consignas de los aproximadamente 200 indocumentados que buscan una forma de solicitar asilo en Estados Unidos.

El pastor Albert Rivera, director del albergue Ágape, explicó que la protesta se debió a que unos jueces interpusieron dos demandas en contra de la aplicación, para que esta sea deshabilitada bajo el argumento de que no está funcionando.

Para los migrantes esta aplicación es la única opción que tienen actualmente para poder ingresar a suelo estadounidense de forma legal, mediante una solicitud de cita para el asilo humanitario.

De forma pacífica, los manifestantes se apostaron en el sitio, donde Rivera Colón advirtió que esta medida “puede provocar problemáticas severas como el incremento en el tráfico de drogas y personas”.

Resaltó, que serán más migrantes “los que van a intentar cruzar de manera ilegal poniendo en riesgo sus vidas y los ‘coyotes’ (traficantes de personas) se van a aprovechar de la situación y no queremos eso”, situación que elevará el riesgo de que se incrementen las muertes y los secuestros.
“Se va a generar mayor inseguridad tanto para México como para Estados Unidos”, dijo.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login