Cotuco asegura que es necesaria una inversión en el sector hotelero

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), considera importante que se realice una fuerte inversión en el sector hotelero, para lograr recibir un mayor número de visitantes.

Arturo Gutiérrez Sánchez explicó que existe un problema principalmente con los congresos y convenciones, por que la colaboración que hay con los hoteles es demasiado corta en la realización de esas actividades.

“De repente tenemos la dificultad de conseguir habitaciones para eventos grandes, anteriormente nos podían apartar entre 150 y 200 habitaciones por hotel y eso nos limita un poco en la promoción de esos eventos”

El presidente de Cotuco Tijuana añadió que  esta situación era predecible por la recuperación económica que se tuvo tras pandemia, por lo que ofrecer alternativas de estancia temporal al turista es fundamental.

Gutiérrez Sánchez dice que actualmente conoce que hay tres proyectos para expandir y remodelar los hoteles ubicados en la Zona Metropolitana de Tijuana, por lo que espera se tenga un avance para los siguientes años.

Con la alta demanda de los servicios de turismo médico, a los dueños de cadenas hoteleras han comenzado a tener interés de adaptar sus instalaciones para contar con mayor capacidad de habitaciones para los pacientes que requieren una estancia post-operatoria.

El titular de la paramunicipal reconoció que los servicios bariátricos, de odontología y cirugías plásticas son las intervenciones más solicitadas por visitantes del extranjero en Tijuana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login