Marina del Pilar asegura que avanza el programa RESPIRA en Tijuana

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegura que continúan avanzando en el programa RESPIRA en Tijuana, a través del cual se realizan las obras de infraestructura en la ciudad.

Enfatizó que este avance considerable es en beneficio del bienestar y la movilidad de las y los habitantes de la zona metropolitana, conformado por los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, y especificó que resultado de ello el puente Casa Blanca tiene un avance del 75 por ciento.

También hay un avance del 35 porciento en el Nodo Alamar, las dos obras son una renovación considerable de la movilidad en la Zona Este de Tijuana.

La gobernadora indicó que antes de finalizar este 2023, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno de Baja California dará inicio a la construcción del Nodo Morelos, que será un punto de conexión en dirección a Playas de Rosarito.

Además del programa RESPIRA, se lleva a cabo el trabajo de obras de rehabilitación vial, que ya cuenta con gran avance en el puente Los Olivos, teniendo un 80% de avance y se proyecta su conclusión durante el próximo mes de junio.

Sobre la rehabilitación de vialidades, se implementará otro Programa Emergente de Rehabilitación Vial, en el cual se tiene contemplado 240 mil 577 metros cuadrados de reciclado asfáltico y 33 mil 936 metros cuadrados de bacheo, y daría inicio el próximo 30 de septiembre, en base a los recursos obtenidos del Programa de Regularización de Autos Usados impulsado por el Gobierno de México.

Dicho programa de rehabilitación vial contempla 19 vialidades clave para Tijuana que fueron seleccionadas en conjunto con la sociedad como arterias fundamentales para la movilidad dentro de la zona urbana tijuanense.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login