El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, dio a conocer que la pérdida de hasta cinco millones de pesos en fármacos, fue por una falla en el sistema de refrigeración del almacén estatal de medicamentos
“El almacén central opera con normalidad y medicamentos resguardados, sin que implique ningún riesgo o que estemos en desabasto de medicamentos, de vacuna o algún tipo de sustancia resguardadas en ese almacén”, comentó el funcionario estatal.
De las 63 claves de medicamentos que se encontraban en el almacén cuando se presentó la falla, solo resultaron afectadas tres de ellas, como siete ampolletas de insulina; un analgésico que ya no se usa porque hay medicamentos de nueva generación, una hormona para tumores, además de vacunas.
“No implica que estemos en desabasto o que estemos siendo omisos con darle lo que necesita la población”, agregó el secretario de Salud.
Aseguró que ya se encuentran investigando la falla que ocurrió en el sistema de enfriamiento y en la alarma ya que está no sonó, así mismo el caso ya ha sido reportado a Fiscalía General del Estado (FGE), para descartar un caso de sabotaje.
Por último, indicó que el responsable del almacén estatal de medicinas, además de otros empleados administrativos, fueron separados de sus cargos para que no interfieran en la investigación.
“Si hay responsabilidad se aplicará todo el peso de la ley”, sentenció el funcionario estatal.
You must be logged in to post a comment Login