Realizaron la jornada ambiental de siembra de árboles nativos en el Río Tijuana

Se llevó a cabo la jornada ambiental de siembra de árboles nativos en el Río Tijuana, un evento que fue organizado por la iniciativa Tijuana Río Conecta, iniciativa integrada por Fundación Coca Cola México, Corporación del Fuerte embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, el gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Pronatura Noroeste.

La finalidad de la jornada ambiental, tuvo como objetivo la restauración de este importante ecosistema ripario del Río Tijuana.

A través de que se estableció la iniciativa Tijuana Río Conecta, los habitantes de la zona metropolitana Tijuana-San esperan que se recupere la presencia de vida silvestre.

Durante varias décadas sufrió de un deterioro ambiental, el descuido de las instituciones y la acumulación de desechos de todo tipo; pero con estás acciones el Río Tijuana esta recuperando la presencia de vida silvestre, luego de que fueran sembrados miles de álamos, sauces y otras plantas.

También llevaron a cabo en el Río Tijuana una jornada educativa y de restauración ambiental para estudiantes y ciudadanos de Tijuana.

Se contó con la participaron 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres COBACH La Presa, voluntarios de Cetys Universidad y 20 colaboradores de Corporación del Fuerte.

Durante la jornada, realizaron varias actividades para impulsar la concientización y recuperación del ecosistema ripario. Entre las actividades estuvieron la siembra de plantas nativas, remoción de residuos como plásticos, cartón y otros materiales que obstaculizan el cauce del río.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login