La alcaldesa de Tijuana (Baja California), Montserrat Caballero, comunicó que vivirá temporalmente en el cuartel militar 28 Batallón de Infantería, tras recibir amenazas en su contra.
“¿Por qué tengo las amenazas? Porque damos resultados”, ha apuntado durante una conferencia.
Es por ello que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, le recomendaron a la alcaldesa que resida de forma temporal en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, en el municipio de Aguaje de la Tuna.
“Somos la policía que más armas ha incautado a nivel nacional, más generadores de violencia, sin mencionar los miles de detenidos que tenemos. Por estas situaciones sufrí un atentado que no pasó a mayores”. La regidora ha tomado la decisión después tras recomendaciones de la Guardia Nacional: “Prácticamente, no fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel. Fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad. Espero que sea temporal”.
Ante los medios de comunicación, aseguró que no tiene temor y sostuvo que tiene un compromiso con la ciudadanía y su trabajo lo ha demostrado.
“De mí algunos políticos dicen que tengo miedo, tan no tengo miedo que seguimos dando resultados con la captura de homicidas, con el decomiso de más armas que todos los grupos y la policía municipal hoy por hoy es la que da más resultados en todo Baja California”, dijo.
“Recibir este tipo de intimidaciones no es normal, no debería de serlo. Sin embargo, la decisión de mudarme a un cuartel no es el resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones”, ha reiterado. Caballero ha calificado la decisión como “un sacrificio”: “Tengo un hijo, tengo familia, y el compromiso por mi ciudad”.