Lanzaron una alerta por fresas contaminadas de Baja California que se venden en los mercados de Estados Unidos como Walmart, Costco y HEB.
Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la que hizo el llamado a evitar comer fresas orgánicas congeladas importadas de Baja California, México, porque presuntamente están relacionadas a un brote de hepatitis A.
La FDA indicó que ya trabaja con las empresas para retirar las fresas del mercado, cabe señalar que las fresas orgánicas congeladas que fueron cultivadas en Baja California, México, y las cuales fueron exportadas a dicho país para ser vendidas en supermercados.
Ya se han retirado paquetes de fresas congeladas de las tiendas de Costco Wholesale en Arizona, California, Colorado, Utah y Washington.
“Sobre la base de los datos de rastreo recopilados durante la investigación en curso de las infecciones de hepatitis A vinculadas a fresas orgánicas congeladas importadas de Baja California, México, la FDA ha identificado otras empresas que pueden haber recibido productos potencialmente contaminados”, se puede leer en su comunicado.
Es así que la FDA solicitó a todos los consumidores, tiendas y restauranteros a que eviten consumir, vender o servir esta fruta congelada.
Sobre los casos, se tiene conocimiento por parte del comunicado que realizó la FDA que son 9 entre febrero y abril de este año, las cuales tuvieron que ser ingresadas a hospitalización.
De la misma forma los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), confirmaron que todos los contagiados indicaron haber comido fresas congeladas antes de presentar síntomas.
La investigación ha arrojado información sobre que la cepa del virus de la hepatitis A es genéticamente idéntica a la cepa que provocó un brote de infecciones el año pasado, y que también estuvo relacionado a las fresas cultivadas en Baja California, pero esa vez solo se vendieron a locales minoristas.
You must be logged in to post a comment Login