Contratarán despacho de abogados para enfrentar el adeudo de Ayuntamiento

El Cabildo de Tijuana aprobó contratar los servicios de un despacho de abogados para defensa del Ayuntamiento de Tijuana sobre un adeudo fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El adeudo que enfrenta el Ayuntamiento de Tijuana asciende a 307 millones 743 mil 340.64 pesos, heredado de la administración del panista Juan Manuel Gastélum.

“Lo que vamos a hacer es una contratación de un despacho para lograr en el método jurídico reducirla o ganarla”, mencionó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La contratación de los servicios del despacho, estará a cargo del Tesorero Municipal y del Oficial mayor, conforme al Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Servicios y Arrendamientos para el Municipio de Tijuana.

“El tesorero administrará verificará e informará al Ayuntamiento el cumplimiento de la contratación que se autoriza en el primer punto de acuerdo, así como para la vigilancia del contrato, los honorarios que se pacten con el abogado externo”, informó la Regidora Rogelia Arzola Santillán.

Y agregó “corresponderá el pago inicial con la presentación de los recursos legales defensivos y un pago final que será entregado como bono de éxito si, y sólo si se obtiene la nulidad del crédito fiscal de manera irrevocable a favor del Ayuntamiento de Tijuana”; que de acuerdo al Regidor David Ruvalcaba es de 9 millones de pesos, pero no especificó si dicha cantidad corresponde al pago total, al bono o solo al pago inicial.

El aviso electrónico de notificación vía buzón tributario del Ayuntamiento derivó de diversas visitas domiciliarias en la actual administración, hasta recibir la del 23 de mayo de 2023, teniendo 30 días hábiles para dar respuesta ante la autoridad mediante algún medio de defensa debidamente acreditado, con fecha de término el día 4 de julio del 2023.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login