Se estableció que el Ayuntamiento de Tijuana no podrá comprar materiales plásticos desechables y de plástico espumado derivado del petróleo, para fortalecer la cultura del cuidado ambiental.
El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que para aplicar esta medida desarrollaron mesas de trabajo con Oficialía Mayor, con la Secretaría de Desarrollo Económico, y con la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del Cabildo de Tijuana, Marisol Hernández Sotelo.
Fue Marisol Hernández Sotelo, quien presentó la iniciativa ante el Cabildo de Tijuana para que fuera aprobada.
“Debo resaltar que la regidora Hernández Sotelo, hizo esta iniciativa en su preocupación por las afectaciones que derivan del uso de desechables en cuestión de contaminación, y es un gran paso para promover en la ciudadanía el cuidado ambiental”, destacó.
Resaltó que con la modificación normativa, queda prohibido que los titulares, administradores y encargados del fondo de cada dependencia, delegación o paramunicipal del Ayuntamiento de Tijuana, compren o adquieran los tipos de productos ya mencionados.






