Tras ser amenazada por el crimen organizado, la Alcaldesa de Tijuana, la morenista Montserrat Caballero Ramírez, mostró su “casa modesta” dentro del Cuartel Militar del 28 Batallón de Infantería, donde residirá de manera temporal junto a su hijo por cuestiones de seguridad.
En conferencia de prensa, la mandataria dijo que le comentó a su hijo que se tenían que ir a vivir a una “casa modesta”, pero le vieron la cuestión positiva: vivir como jugadores de futbol que “fueron pobres”.
“Le va a parecer risorio (le dijo a un reportero), pero a mi hijo le inventé la historia de que tenemos que irnos a una casa más modesta, y que él va a ser como un (Lionel) Messi o como un (Cristiano) Ronaldo, está emocionadísimo, porque esos jugadores fueron muy pobres y él va a poder hacer lo mismo, sale a jugar con los niños de ahí mismo”, manifestó.
“Quiero que esté con la disciplina de ese lugar y sea un niño que sea como los niños que viven en ese lugar, así que está contento, hasta ahorita”.
La administración local especificó que la medida del cuartel fue una idea del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que su traslado al 28 Batallón de Infantería no interrumpe las acciones de su gestión.
La casa se ubica en una zona habitacional acondicionada para efectivos militares y sus familias.
También compartió un video explicando sus nuevas condiciones.
“Aquí voy a vivir, este es el tamaño de las casas, de diferentes soldados y sus familias, esta es una cocina pequeña suficiente, pues sólo estoy con mi hijo, me permitieron tener mi mascota (un perrito pequeño) y acondicioné una oficina donde sólo trabajo en mis ratos libres”, destacó.
“Y estamos muy agradecidos con la Guardia Nacional”.