Los comerciantes de Playas de Tijuana, han reportado bajas ventas, que al parecer serían por la falta de mantenimiento en la zona que ha ocasionado que sea poca la presencia de bañistas.
La comerciante Alicia Martínez, señaló que son bajas las ventas que ha realizado este año en comparación con el anterior, y ella asegura que se debe al poco mantenimiento que le brindan las autoridades al lugar.
“A la playa le hace falta mucho, muchos arreglos. A veces los drenajes se tapan y se sale el agua, entonces la gente opta por irse a otro lugar, como Rosarito y Ensenada. Los turistas pasan tapándose las narices y uno como vendedor le afecta muchísimo”, señaló.
Indicó que donde ella vende, es donde llegan las aguas residuales a la zona de playa, dando una mala imagen a su negocio, pero por el permiso que le fue otorgado por el Ayuntamiento, no puede cambiar de lugar.
Andrés Gutiérrez, dice que a pesar de la poca afluencia, si han registrado más ventas en las últimas tres semanas, pero no como las del año pasado, lo único que les ha favorecido es el clima cálido durante el fin de semana.
“Como yo trabajo las paletas, yo vengo en tiempo de calor, de tres semanas para acá está alta la venta, hasta un 80%”, manifestó el comerciante de helados.