Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Tijuana) tienen temor de enlazar su sistema de videovigilancia al C2.
Según informó el presidente de ese organismo, Julián Palombo Saucedola desconfienza con los Centros de Cómputo Control y Comando de las policías estatal y municipal es por la probabilidad de ser vigilados por extraños.
El líder de los comerciantes, explicó que solo el 20 por ciento de las cámaras de los comercios y plazas han aceptado enlazarse con la autoridad.
Por lo anterior la Canaco los ha exhortado a que cooperen con la vigilancia que propone la autoridad.
Aclaró que el 20 por ciento de las cámaras que sí se han enlazado a los sistemas oficiales de monitoreo son las que permiten visualizar el exterior de los negocios, ya que la solicitud que hace la Canaco no incluye las que permiten observar el interior de los comercios para que ayuden a identificar a delincuentes.
Dijo que de esta forma “se puede identificar a los delincuentes, darle seguimiento a la ruta por la que se fugan una vez que ya cometieron el delito y de esa manera atraparlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía para que ellos integren las carpetas de averiguación pertinente para que estos puedan ser judicializados y procesados”.