Debido a la escasez de insumos para la atención de los pacientes, miembros del sindicato de trabajadores de la salud Sntsa llamaron a un paro indefinido en el Hospital General de Tijuana.
Alejandrina Vázquez Espinoza, representante de la Sección 24 del gremio, explicó que tienen una carencia en tomas de oxígeno, tomógrafos, jeringas de 20 mililitros, oxímetros, agua caliente, sondas para alimentar a los bebés y punzocat de calidad
Así como también han reportado que uno de los tres elevadores del hospital se encuentra descompuesto.
Vázquez Espinoza reconoció que intentó reunirse con José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del estado, pero no pudo.
“Exigimos que el secretario de salud venga y que dé la cara a sus trabajadores, que hagan un recorrido, que vea las condiciones infrahumanas que estamos pasando aquí en el Hospital General, en todos los centros de salud”, expuso.