En la colonia Zona Centro, en la ciudad de Tijuana, los agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a dos personas con orden de aprehensión por homicidio.
Se trata de Juan “N”, de 27 años, y María Juliana “N” de 22 años, quienes tenían orden de aprehensión por homicidio girada en junio en el Estado de Michoacán.
Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizó en la colonia Zona Centro justo en la calle 11 entre avenida Francisco I. Madero y avenida Revolución, cuando notaron a dos que actuaron de forma sospechosa al darse cuenta de la presencia de los oficiales de la FESC.
Tras negarse a responder a las preguntas que la autoridad estatal les formuló; se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en donde se examinó el estatus legal de cada uno.
Dicha revisión arrojó como resultado que tanto Juan “N”, como María Juliana “N”, tienen un mandato judicial activo y ejecutable en su contra por el delito de Homicidio Calificado con Número Único de Caso del Estado de Michoacán.
Los agentes de la FESC los llevaron a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).