El Cabildo de Tijuana aprobó nuevamente condonar el el 100% en multas y recargos municipales del ejercicio 2023 en el pago del Impuesto Predial y el 50% en otros conceptos.
Este beneficio aplicará solo a partir de este 5 de agosto hasta el 30 de septiembre de este mismo año, a fin de beneficiar a los contribuyentes que no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales.
“Este beneficio brinda una nueva oportunidad a los contribuyentes que por alguna causa no han cumplido con sus obligaciones fiscales, una política pública y un acuerdo común entre los regidores de todas las fracciones para continuar con unas finanzas sanas”, resaltó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
Además del 100 por ciento en multas y recargos, los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) podrán acceder al 50 por ciento de descuento en multas y recargos generadas por el incumplimiento en su pago del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
Todo ciudadano que realice el pago de Derechos Municipales durante la vigencia del presente acuerdo, podrán recibir el derecho de condonación del 50% de las multas y recargos.
Así mismo a quienes por incumplimiento a los Reglamentos Municipales podrán acceder al 50% en multas, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo a más tardar el 30 de septiembre de 2023.
No le condonarán a quienes se estacionaron frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos; así como quienes cometieron infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio.
You must be logged in to post a comment Login