“En infraestructura hotelera, sobre todo el turismo la ventaja del cruce fronterizo los que pernoctan están en buen nivel, sin embargo, había que crear mayores productos, sobre todo el turismo médico va a ser parte fundamental”, destacó.
“Siempre el problema de la inseguridad es un punto a resolver, ya se está resolviendo a través de la Guardia Nacional, no fue nada fácil recibir un gobierno donde quienes habían estado encargados de la seguridad pública hoy están siendo consignados por vinculación con el narcotráfico, eso ha venido a dar una prioridad y poco a poco se está resolviendo, la tendencia va a la baja”, añadió.
El secretario de Turismo dijo que en 2018 el 92.5% de los visitantes que llegaban al país se concentraban solamente en seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.
“En todo el país hay 253 plazas de vocación turística, no era justo que el turismo y sus ventajas no permearan para la población en todos los destinos turísticos (…) No podemos seguir bajo el mismo esquema, ni venimos a administrar inercias en la administración”, detalló.






