De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 169,451 personas en Baja California se quedaron sin energía eléctrica a raíz del paso del huracán Hilary, que ya ha sido degradado a tormenta tropical.
Así mismo se informó que ya se restableció el servicio al 33% de usuarios que fueron afectados en el estado; sin embargo, pero nuevamente los habitantes de Santa Fe registraron apagones.
En tres estados de la República Mexicana —Baja California, Baja California Sur y Sonora— un total de 315,929 usuarios quedaron sin energía eléctrica a raíz del paso de Hilary.
De los 89,918 usuarios afectados en Baja California Sur, el 96% ya tiene energía nuevamente. De los afectados, se ha restablecido el 48% de los 56 mil 560 usuarios de Sonora que quedaron sin luz.
“En el territorio impactado aún existen inundaciones. Se encuentran incomunicadas las comunidades de Santa Rosalía, Loreto y Bahía de Asunción. Las labores no se detendrán hasta devolverlas a condiciones normales de operación”, señaló en un comunicado difundido este domingo.
La emergencia fue atendida por mil 77 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.