Se espera que el puente festivo que tendrán los visitantes estadounidenses por el Labor Day ayude a la economía de Tijuana durante el fin de semana, con el incremento de turistas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) afirmó que se prevé una afluencia aproximada de 80 mil turistas en los distintos polígonos del municipio.
En comparación con el año pasado, cuando hubo poco más de 71 mil turistas, Julián Palombo Saucedo dijo que esta cifra de visitantes de la vecina nación representaría un aumento de más del 12 por ciento.
“Para este fin de semana con el puente vacacional de 4 días prácticamente dejarán una derrama económica de 6.8 millones de dólares, esto si consideramos que habrá una pernocta de 85 dólares por persona”, dijo el líder del comercio.
Palombo Saucedo consideró que aquellos establecimientos dedicados al turismo de salud, restaurantes, farmacias y venta de mercancías como ropa y artesanías serán los que mayores dividendos se lleven en los próximos días.
You must be logged in to post a comment Login