Ante el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, se manifestaron taxistas y residentes de tres colonias, bloqueando la entrada principal y posteriormente se dirigieron a la Garita de Importación en Otay.
La manifestación fue para entregar un pliego petitorio al cónsul de Estados Unidos en la ciudad, Thomas E. Riott, bajo el argumento de que México había suscrito acuerdos internacionales, como el Plan Bicentenario, para seguridad, salud pública y comunidad segura.
Exigen que se respeten sus derechos laborales, por que en el estado de Baja California se anunció la cancelación de su ruta en el bulevar Díaz Ordaz, luego de más de 60 años prestando el servicio.
Por otra parte los residentes del poblado Maclovio Rojas, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla sus promesas, así como ellos lo hicieron cuando acudieron en tres ocasiones a pedirles su voto.
Pues AMLO, les había prometido regularizar sus terrenos, pero el Gobierno Federal y Estatal no han cumplido. Además, pagaron tres veces por esos terrenos y no están dispuestos a hacerlo una cuarta vez al Ejido Villa.
Un total de 400 personas se dirigieron a la Garita de Exportación en Otay, para bloquear la salida de camiones con mercancías.
You must be logged in to post a comment Login