Omar Sarabia, líder y presidente del PRD en Baja California, anunció que apoyará a Jesús Alberto Capella para ser candidato a presidente municipal de Tijuana.
“Es tiempo de defender a nuestra ciudad de los embates de la delincuencia y otros flagelos sociales, y qué mejor perfil que el abogado tijuanense y ciudadano, Alberto Capella”, expuso el líder del partido en el estado.
Destacó que es momento de poner un alto a los índices de violencia que se viven en Tijuana, acusó que el gobierno federal actual ha permitido que esta situación crezca .
“El miedo y la impotencia ciudadana son palpables, por lo que se le debe poner un alto a esta situación, pues el gobierno federal actual ha permitido que crezca hasta volverse un problema sin precedentes a lo largo y ancho del país”
Omar Sarabia expuso que la dirección estatal y municipal del PRD y los consejeros del partido han sostenido diferentes encuentros con el exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana, sobre los retos del futuro gobierno municipal.
Asegura que de la mano de Alberto Capella, el panorama será más esperanzador, ya que conoce las problemáticas reales de la ciudad y el estado. Por ejemplo, durante los dos periodos de Capella al frente de la seguridad pública de Tijuana, los índices de homicidios diarios estuvieron por debajo de la media respecto a los otros secretarios de seguridad.
Omar Sarabia Esparza precisó que el PRD impulsará a Alberto Capella Ibarra para que sea quien encabece el Frente Amplio por Tijuana, de la mano con el PAN y el PRI.
“Capella Ibarra es ciudadano, no milita en ningún partido y está comprometido con su ciudad y las familias. Históricamente, el PRD ha sido el promotor e impulsor de las candidaturas ciudadanas, tal como lo hizo en la Ciudad de México donde impulsó al licenciado Miguel Mancera Aguayo o a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes llegaron a sus curules ante la propuesta perredista”, remarcó.
Enfatizó que que se debe reinstaurar la confianza ciudadana, no solo en la seguridad sino en las estrategias económicas y participativas.
“En Tijuana se debe reinstaurar la confianza ciudadana que impacte no solo en la seguridad, sino en las estrategias económicas y participativas que suman al fortalecimiento de la unidad de la gente. No es posible fortalecer un tejido social que no tiene unidad.”
You must be logged in to post a comment Login