El dirigente del gremio de Taxis Rojos con Negro, Joaquín Baltazar Sanabria, explicó que a la semana entre 20 y 30 chóferes del transporte público son asaltados en Tijuana, por ello le harán una propuesta al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González.
La propuesta consiste en que, sus equipos de protección sean enlazados a las cámaras de seguridad de la ciudad, así los chóferes y pasajeros serán monitoreados por los agentes y en caso de algún asalto puedan ser auxiliados de manera rápida y los asaltantes identificados.
Baltazar Sanabria, resaltó que su objetivo es impulsar dicha propuesta para evitar un asalto como el que vivieron un conductor del taxi y los pasajeros al ser atacados por un hombre y una mujer que pretendieron abordar la unidad en el puente del Fraccionamiento de Colinas de California rumbo a la 5 y 10.
“Empieza este tipo de situaciones al modo del interior de la República, una situación que es alarmante y que nos debe preocupar tanto a la autoridad y a nosotros los transportistas, los dirigentes y estamos empezando a ver a la autoridad para en conjunto hacer un plan para hacerle frente al tema de esta inseguridad”
El dirigente expuso que algunos chóferes ya instalaron cámaras escondidas, micrófonos y alarmas en sus unidades para avisar a los compañeros sobre los peligros, mismos que desean que estén enlazados a la videovigilancia de la secretaría de seguridad.
“Les hemos estado diciendo a los compañeros que nos cubramos de la mejor manera las espaldas y estamos colocando cámaras tanto exteriores como interiores, micrófonos”, apuntó.
Por otra parte, el dirigente reconoció que los chóferes asaltados no denuncian ante las autoridades debido a que los trámites en los ministerios públicos son lentos.
Secretaria de Seguridad, Taxis Rojos con Negro
You must be logged in to post a comment Login